Inicio » Trayectoria » Partido Demócrata Cristiano - Regidor en Miraflores
Partido Demócrata Cristiano - Regidor en Miraflores

PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO

Ingresé al Partido Demócrata Cristiano a mediados de 1962. A fines de ese año, Javier Correa Elías me solicita aceptar la Secretaría del Plan de Gobierno de Acción Popular-Democracia Cristiana, que se habían unido para las elecciones del año siguiente. (Ver documento). Terminamos el Plan a fines del verano de 1963 y ese trabajo me permitió conocer personalmente a muchos dirigentes de Acción Popular y la Democracia Cristiana. Participé activamente en la campaña electoral.

REGIDOR EN MIRAFLORES

Tras ganar las elecciones nacionales, Belaunde convocó a elecciones municipales. Para entonces era Secretario General de la Juventud Democristiana de Miraflores y nuestros candidatos al Municipio fueron elegidos en Asamblea con voto secreto.

Integré la lista que presidió Mario Cabrejos a la Alcaldía y de mi Partido salí elegido conjuntamente con Alfredo Fort Magot (a quien despues reemplazaría Luz Alvares de Schulb) y María Luisa Benza de Pflucker, dos excelentes personas con quienes tuve el honor de trabajar en el periodo municipal 64-66. Durante mi gestión como concejal (así se llamaban los regidores en ese entonces), me encargaron distintas Inspecciones (una especie de departamentos municipales) como Registros Civiles, Relaciones Públicas, Asuntos Legales y ocasionalmente otras como Obras, o Establecimientos.

Durante el periodo se instalaron por primera vez en Miraflores las Juntas vecinales que había propuesto en mi tesis para el Bachillerato.

En esta primera experiencia de cargo público aprendí muchísimo. Sin embargo al culminar en 1966 no quise postular nuevamente, pues deseaba culminar los estudios universitarios de Derecho que venía desarrollando paralelamente.
Trayectoria
• Partido Demócrata Cristiano - Regidor en Miraflores
• Del Cisma en el PDC a la Renuncia al SODE
• Elecciones de 1990 - CCD
• Primeras discrepancias con el gobierno
• Más discrepancias con el gobierno
• Acuerdo de Paz con Ecuador
• Alejandro Toledo
 
» Ver todas las publicaciones